miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Más Grande

Quizá sea ya una anécdota, pero por lo menos en mi Blog, debía haber una mención a uno de los más grandes de Albacete. Dámaso González.
Hace aproximadamente dos meses se celebró en la ciudad castellano manchega un festival a beneficio de la viuda e hijas de Manuel Montoya, destacado subalterno albaceteño que se quitó la vida a inicios de Agosto.
El festival acogió a varias figuras del toreo y como todos los años, a un becerrista de la Escuela Taurina de Albacete. Como en cualquier otro festival se tratase hubo momentos emotivos, de tensión y momentos cumbre. Las críticas de las faenas de los maestros están ya descritas y yo querría subrayar, poner en negrita y en un tamaño mayor la sorprendente actuación de Dámaso González. No estaba, obviamente, incluido en el cartel, pero en el sobrero que pidieron entre los maestros éste ex-diestro albaceteño, bajo la insistencia del público, saltó al ruedo.
Ahí estaba, como en sus mejores tiempos Dámaso Gonzalez. Vestido con unos vaqueros y un jersey azul pavo enganchó la muleta. Una serie tras otra que hacía poner a la buena afición en pie. Un redondo seguido de otro, esos redondos que tantos han querido imitar y que solo él sabe hacerlo.
El público en pie, los componentes del cartel lanzando sombreros como en tiempos añejos y el maestro de maestros estaba en el albero, haciendo historia en la plaza de toros de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario